Comienza la temporada de premios…

Llega el Otoño: las hojas caen, las noches eternas sustituyen a los días…y los estudios sacan su artillería pesada.

Desde Septiembre a Diciembre las grandes producturas sacan a la luz las películas que consideran tienen mayor potencial para obtener Oscars, Globos de Oros y demás. Con ellas vienen estratosféricas campañas de promoción con sólo un objetivo: ganar.

En los próximos post iremos comentando los, a priori, favoritos. Hoy comenzaremos por la carrera por el Oscar al mejor Actor Principal.

Leonardo di Caprio tiene una oportunidad de oro para obtener el reconocimento, tras tres intentos fallidos. Su papel es un caramelo ( será Edgar Hoover, director de la CIA) y le dirige una leyenda viva como Clint Eastwood.

Posiblemente a nadie le sonará el nombre de Jean Dujardin, pero su papel de actor de cine mudo en “The Artist” no para de darle alegrías en los circuitos de festivales independientes. En su contra, el hecho de ser una película de producción francesa, muda y en blanco y negro.

No podemos olvidarnos del nuevo “Golden Boy” americano, Ryan Gosling. Posiblemente el mejor actor de su generación, Gosling ya fue nominado en el 2006 por su interpretación de un adicto al crack en “Half Nelson”. Este año tiene dos balas: “The Ides of March” adaptación de la política obra teatral del mismo nombre, y dirigida por George Clooney, y “Drive”, que bebe del mejor Steve McQueen.

Quizás este sea el año de Brad Pitt. Tiene muchos ingredientes a su favor: drama deportivo real, papel carismático y similitudes con uno de los grandes éxitos del año pasado “La Red Social”.

Michael Fassbender tiene una reputada y merecida fama en el sector indie de la industria. Este año parece que llega su explosión. Su adicto al sexo de “Shame” se llevó la Copa Volpi en Venecia y parece que sólo lo espinoso del tema podría privarle de la nominación. Aunque su interpretación de Carl Jung en ” Un método peligroso” o la taquilla de X-MEN podrían darle el impulso necesario.

Pesos pesados commo Clooney, Gary Oldman o Woody Harrelson, tampoco han dicho su última palabra. Sólo queda esperar.

Anuncios

Acerca de Raul285

Adicto a la vida y abierto a todo aquello que proporciona energía positiva.
Esta entrada fue publicada en Actores, Premios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s